Adivinar lo que el otro piensa es factible

Adivinar lo que el otro piensa es factible

Alguna cosa complejo que se resuelve con algo simple escuchar es la sola modo de descifrar lo que la una diferente alma estГЎ sintiendo. SegГєn un estudio presente, comprender el funcionamiento sobre la pensamiento sobre otra persona sГіlo pasa cuando se estГЎ abierto a conseguir informaciГіn nueva, lejos de aceptar lo que Ahora se conoce por practica.

¿Cuántas veces asumes que sabes lo que siente una diferente persona, sólo por el tiempo que llevas sobre conocerla? Cuando dices que ‘entiendes’ a alguien, ¿realmente comprendes su panorama, o la entiendes desde la tuya? ¿Puedes adivinar con precisión cómo reaccionará tu pareja ante algún chiste?

Recibir la panorama sobre otra ser

Estas preguntas motivaron a un grupo sobre investigadores sobre la Universidad sobre Chicago y no ha transpirado la Universidad Ben-GuriГіn en Israel, para hacer un anГЎlisis que explicara cuГЎl es la modo chat friends mГЎs efectiva de entender la panorama del otro. El psicГіlogo igual Eyal explica en Quartz

Suponemos que una diferente humano piensa o notan las cosas como nosotros cuando, de hecho, frecuentemente nunca lo hacen. Mismamente que utilizamos la propia perspectiva de asimilar an otras individuos, aunque la punto de vista usualmente es extremadamente distinta de la perspectiva de la una diferente sujeto.

Este sesgo egocГ©ntrico conduce a predicciones inexactas sobre las sentimientos asГ­В­ como preferencias sobre otros individuos. Cuando imaginamos cГіmo se notan un amigo despuГ©s sobre ser despedido o cГіmo reaccionarГЎ ante un chiste sarcГЎstico o la orientaciГіn polГ­tica, efectivamente sГіlo estamos pensando en cГіmo nos sentirГ­amos en su ocasiГіn, Conforme revela el anГЎlisis.

En el experimento participaron parejas, amistades y desconocidos. Desplazándolo hacia el pelo se encontró que nadie, ni las parejas, podían efectuar la predicción precisa sobre cómo reaccionaría la una diferente ser ante opiniones, chistes así­ como videos, entre otros. Ninguno tendía a emitir juicios precisos cuando ‘tomaban la panorama de una diferente persona’.

Las revelaciones de el anГЎlisis

Los investigadores encontraron que no importa cuГЎnto tiempo lleves sobre reconocer a la ser, ni la cantidad sobre noticia profunda o sustanciosa que hayan compartido en el ayer, de resolver su panorama serГ­В­a imprescindible documentaciГіn recien estrenada. ВїCГіmo? Platicando carente asumir, permaneciendo abierto a que ninguna persona es predecible, por demasiado que sientas que lo sabes.

El experimentación final confirmó que adquirir sin intermediarios la perspectiva de otro individuo, a través de la charla , aumenta la precisión de las predicciones sobre las sujetos, entretanto que simplemente “tomar” la punto de vista de otro no lo realiza. Estas cuestiones motivaron a un grupo sobre investigadores sobre la Universidad sobre Chicago desplazándolo hacia el pelo la Universidad Ben-Gurión en Israel, Con El Fin De realizar un análisis que explicara cuál es la modo más verdadera para enterarse la perspectiva de el otro. El psicólogo semejante Eyal explica en Quartz ¿Cuántas veces asumes que sabes lo que notan otra persona, sólo por el lapso que llevas sobre conocerla? Cuando dices que ‘entiendes’ a alguien, ¿realmente comprendes su perspectiva, o la entiendes desde la tuya? ¿Puedes adivinar con precisión cómo reaccionará tu pareja ante cualquier chiste?

Escuchar asГ­В­ como abrirse. Esa es la clave y el enorme reto que ocurre en la vida cotidiana, a donde nunca nos detenemos a disponer interГ©s al otro, a escuchar falto tener la duda, el proceso, la opiniГіn o el critica sub siguiente en cursillo.

Antes de efectuar predicciones referente a una diferente cristiano, escГєchala. Las seres humanos somos seres cambiantes y la sola forma sobre conocer a las demГЎs es explorando lo que creen, en sitio de aceptar lo que Ahora conocemos.

de comprender lo que prefiere tu pareja o amigo, no trates sobre adivinar, pregunta.

Ya sea que estemos negociando, peleando con la pareja o un amigo, o debatiendo en las posturas polГ­ticas sobre conocidos, No debemos confiar sГіlo en la intuiciГіn Con El Fin De alcanzar documentaciГіn.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *